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guia para saber que es el SD

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Mensaje  arajmrosas Jue Ago 06, 2009 7:23 am

Guía Técnica Avanzada SD / Repair / Fuego

Introducción
Parte Matemática
Corolarios
Bibliografía


Introducción

La parte matemática es básicamente una traduccion de la guia de Adalbert (Adjuntada al final), sin embargo agregué corolarios útiles calculados por mi y algunos datos son sacados de la guía de Ljsevern que son muy interesantes a la hora de configurar que crew vamos a usar para nuestro barco.
Para los no matematicos, sugiero saltarse directamente a la parte de corolarios.


Parte Matemática
HABILIDAD REAL
La Habilidad Real de un marino esta dada por la formula
(4*V+E)*(C/T)*A

Donde
V = Numero de veteranos del marino
E = Numero de expertos del marino
C = Crew del marino (Veteranos + Expertos + Reclutas)
T = Capacidad maxima de crew de un marino
A = Abilidad desplegada en la pantalla del marino (ejemplo, un Gunner 89 RLD UK tiene 1573 en accuracy)
Nota: Si tenemos nuestros marinos rellenos con el maximo de tripulacion todo el tiempo, la division C/T siempre es 1.

SD (Soft Defense)
Bueno, los usos del SD los detallare más abajo, primero, al calculo de este.

Acá lo que nos interesa es la habilidad RESTORE de cada marino, todos los marinos a bordo del barco contribuyen al SD, asi bien, lo que tenemos que hacer para calcular nuestro SD es sumar el SD que nos da cada marino a bordo del barco. Los Restorers son marinos que dan mucha habilidad de restore (valga la redundancia), pero a levels altos se logra alcanzar este limite de SD sin restores a bordo.
La formula para cacular el aporte de SD de un marino
1/8800*R
Donde R es la habilidad real de restore que tenga el marino.
El SD tiene un cap que es 900

Ahora bien, los usos del SD
1. Disminuir el daño directo de los disparos
Como bien sabemos, el SD implica cuanto del daño es transformado en un incendio dentro del barco. Esto también esta capeado en un 90% que se acanza con 900 de SD de forma linear (500 SD = 50%, 600 SD = 60%, etc).

2. Aumentar la capacidad de reparación máxima del barco luego de un disparo.
El SD también nos ayuda a repararnos mas, esto también es de forma linear, con 0 SD uno pierde un 20% de la vida que no es posible reparar, con 500 de SD es un 10%, y con 900 de SD es 2% (También esta capeado en 900).

guia para saber que es el SD Sdnewuh6

Ej:
Si nos disparan teniendo 0 de SD, nuestra "flecha roja" se mueve un 20% del daño del total del disparo hacia la izquierda, vale decir que si tenemos un barco con 10.000 de DP y nos pegan un disparo de 5000, un 20% (1000) no seremos capaz de repararlo, asi por mucho tiempo que nuestros reparadores trabajen, no van a poder levantar la vida del barco por sobre 9.000

Reparación
Todos los marinos a bordo del barco contribuyen a reparar el barco, no importa en que slot esten (Incluido el BO, que se ve su habilidad cuando sube de nivel).
La formula es discontinua, asi que es mas facil ver los valores en el gráfico
Para valores chicos:

guia para saber que es el SD Repairrategraph1newab0

Para valores grandes:

guia para saber que es el SD Repairrategraph2newua4


Como nos fijamos, está limitado en 280 DP/sec que se alcanza con una habilidad real total aproximada de 35.000.000

Incendios
Bueno, cuando tomamos daños en la forma explicada en los usos del SD, hay daño que es transformado en forma de incendio, pero los nos quemamos a una determinada velocidad (Cuanto DP perdemos por segundo), esto está dado por nuestra habilidad de reparación

guia para saber que es el SD Burnrateon0


Como vemos, al alcanzar una habilidad pobre de reparación (5.500.000 de habilidad real total) ya se máximisa el ritmo al cual nos quemamos y por mucha mas reparación que tengamos, nos seguiremos quemando al mismo ritmo.


Corolarios:

1.- Según esto, para levels altos no es recomendable un restorer, aunque existe una teoría no demostrada de que estos aumentan la resistencia del barco a los disparos, pero no pondré mis manos al fuego por esto, sugiero leer el punto 5 del corolario que es mi explicación.

2.- La capacidad de reparación tiene límite en 35.000.000, sin embargo, este es un numero muy grande, por ejemplo, cada repair UK lvl 120 150 vets boosted da ~5.500.000 de Habilidad real, si solo dependieramos de los reparadores, necesitaríamos alrededor de 6 repairers (nadie le pone 6 reps al barco). Sin embargo, como TODA la tripulación aporta en esto es MUY importante que el resto de nuestra tripulación tenga un buen stack en repair, sea la nacion que seamos.
Un ingeniero UK lvl 120 150 vets boosted base 10 en rep da alrededor de ~2.000.000 de habilidad real, vale decir que con 5 ingenieros agregamos ~10.000.000 de habilidad real de repair a nuestro barco! que son casi dos repair. En los BO, se sugiere un stack +11 o +12 en repair para todas las naciones (y con potencial 14 o 15).

3.- (Intuición del autor) Además, acá es donde se ve el real poder del Seaman, ya vimos que importa mucho todo lo que aporte la tripulación aparte de los mismos reparadores, en mi opinión, lo que agrega un Seaman a cada marino es mayor que lo que podría agregar un solo reparador (Ya que aparte de incrementar el poder de todos los reparadores, aumenta el repair de los ingenieros, del BO, de los gunner, etc...)
Sugiero que a la hora de elegir un seaman para nuestro barcos tratemos de obtener algo con +11 o +12 Repair, agregandole un +11 o +12 Ingeniería, y (en teoría segun los GMS) con un buen stack en FTR para los portaviones.
El stack de ACC y RLD de un seaman es casi inutil como lo demostre en la guía de RLD y ACC, ya que se alcanza el cap sin necesidad del Seaman en niveles tempranos.
Además, trataría de agregarle un buen stack en AAW aunque no se que tanto funcione ya que las formulas de AAW no han sido descubiertas aun (Y además, se supone que las van a cambiar luego).

4.- Para alcanzar los cap de repair, en UK se necesitan 3 repair lvl 120 150 vets boosted base 12 y una crew 120 bve con buen stack en repair, para las otras naciones yo creo que se necesitarían 4 repair, es muy dificil hacer las matemáticas, ya que gran parte de el repair viene de los marinos no repair, además, no tengo la formula del funcionamiento del Seaman asi que no puedo estimar el aporte real de este, aunque la intuición dice que debería ser mucha.

5.- El mito de los restorer a mi gusto tiene su base fundamentada en el repair, si sacamos dos AA gunner de nuestro barco y los reemplazamos por dos restorers, la contribución a REPAIR que le haremos al barco va a ser suficientemente grande como para agregar una cantidad significativa de repair, y como bien se imaginarán, mientras mas rápido nos reparemos, mayor cantidad de daño será la que aguantemos antes de hundirnos.

6.- Barcos indestructibles? Pues bien, como sabemos hemos logrado ver barcos que parecen ser indestructibles, ya que resisten una cantidad ENORME de disparos antes de hundirse, como pueden hacerlo? pues bien, tomemos un caso estandar en nivel 100, un UK normal con 3 reparadores debe andar bordeando los 20-25M de habilidad real de reparación, que equivale a 200 DP/SEC de reparación, ejemplificando:
En una pelea a lo largo de 5 minutos (suponiendo un daño constante), un barco de 20kDP con reparación de 200 DP/S necesitará un total de 98.000 de ataque para hundirlo, mientras que uno con 280DP/S necesitará 122.000 de ataque.. para mi es una diferencia significativa (24.000 puntos de daño extra, si tomamos una GB comun de 20 minutos asumiendo daño constante, la diferencia de daño será de 96.000 que aguanta un barco comparado con el otro)

7.- Si asumimos que lo de los restorers es un mito, entonces para UK, da IGUAL el stack de restorer que tengan sus marinos a la hora de crearlo (Un repair 12/7/10 es tan bueno como uno 12/10/10, y para los no UK que usan 1 restorer, también debería dar igual (Si piensan en no usar restorer, ahi deberán suplir con un buen stack en sus marinos con restorer). No es que de igual, van a obtener un poco antes el cap de SD, pero este ahorro de 1-10nivel no vale la pena como para rollear 1 dia extra para sacar una crew con exelente base en restorer.

Bibliografía:

Guía de Adalbert: http://www.navyfield.com/board/view.asp?Nu...g_2=&Ctg_3=
Guía de Ljsevern en UK Crew: http://www.navyfield.com/board/view.asp?Nu...g_2=&Ctg_3=



esta guia la posteo JimmyRoX del foro lag zero de la flota chilena -los creditos y agradecimientos son para el

arajmrosas
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Mensaje  Obie Vie Ago 07, 2009 9:55 am

Magnifica guia men. Que lo entendamos nosotros los ignorantes imposible. Pero muy buena ayuda para aquellos que les gusta las matematicas

Obie
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